Protección de patrimonio para Pymes

Este ha sido un año especialmente duro para las Pymes. Somos el sector más afectado de la crisis (caídas de ventas de casi 40% promedio), y hemos puesto nuestro patrimonio en riesgo por la sostenibilidad del negocio.

De acuerdo a la información tributaria, este mismo segmento también experimentó las mayores bajas en niveles de empleo y remuneraciones. Además el impacto negativo de la pandemia sobre las microempresas se dio en todos los sectores económicos

Se ha entrevistado a empresarios sobre este momento y declaran que requieren capacitarse en conocimientos financieros, estados contables y tributarios, en estimación de flujo de caja, en instrumentos de ahorro e inversión y administración de riesgo financiero. Pero estas nuevas habilidades requieren un tiempo de aplicación y dominio que las empresas hoy no pueden permitirse. Existe la urgencia de poder retomar el rumbo de recuperación de las finanzas, y por tanto del capital y/o patrimonio de los dueños de las Pyme.

En CGIE Consultoría desarrollamos en un programa que les permitirá conocer el costo de capital y la capacidad de creación de valor de la empresa; a través del análisis de procesos y registros contables.

Para así planificar la recuperación de la empresa y el patrimonio de sus dueños.

Al ser esta información privada y estratégica, construiremos nuestra relación a través de contratos de privacidad de los datos y confidencialidad. Esta garantía de calidad se basa en el desarrollo de nuestros servicios bajo las directrices ISO 20700:2017 Directrices para los servicios de consultoría de gestión.

Ponte en contacto con nosotros al teléfono +56971482491 o al correo electrónico director@cgie.net.