El día de hoy, como empresa empezamos un recorrido con ustedes. Invitamos a los emprendedores a conocer la ruta del estoicismo. Una filosofía de vida que nos permite lidiar con los obstáculos y convertirlos en grandes oportunidades de éxito.

Sabemos que la vida de un emprendedor, está llena de adversidades y requiere de mucho esfuerzo poder sortearlas. Marco Aurelio nos ayudará a crear una filosofía propia de vida emprendedora.

En el año 170 a.C., el emperador romano Marco Aurelio escribió: “Nuestras acciones pueden ser impedidas… pero no nuestras intenciones ni decisiones. Porque podemos adaptarnos y moldearnos. La mente adapta y convierte para sus propios objetivos lo que obstaculiza nuestra acción”. Y concluyó: “El impedimento de la acción anticipa la acción. Lo que se interpone en el camino se vuelve el camino”.

El estoicismo aborda temas que todos afrontan en la vida: ¿Es usted valioso? ¿Puede superar las cosas que inevitablemente se le presentan en el camino? ¿Se pondrá de pie y demostrará de qué está hecho?.

Para ello el estoicismo requiere que llevemos acabó 3 disciplinas en nuestro día a día.

  • La disciplina de la percepción: La manera en la que usted ve el mundo le da sentido a los hechos de su vida. No le ponga etiquetas a los acontecimientos, si fue bueno o si fue malo.
    Deje a un lado sus miedos y prejuicios. Vea las cosas por lo que son. Vea la verdad, no una interpretación sesgada sobre esta.
  • La disciplina de la acción: Cuando es decidido, audaz y persistente, se está mejor preparado para tomar medidas y decisiones eficaces. Use la aplicación creativa de la acción para derribar los obstáculos.
  • La disciplina de la voluntad: El mundo puede noquearlo y romper su corazón; pero su voluntad lo pondrá con firmeza a cargo de su vida y de sus logros. Una adecuada fuerza de voluntad es constante, no borrascosa: usted se conecta con su fuerza interna sin jactancia, y la mejor fortaleza surge de la humildad, resiliencia y flexibilidad.

En siguientes publicaciones, profundizaremos en estas disciplinas. Pero puedes comentarnos que piensas de emprender y los obstáculos a los que te enfrentas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s