Implementación de Sistemas de gestión

Nuestra empresa tiene más de 15 años de experiencia en la Implementación de Sistemas de gestión basados en la normas internacionales y nacionales. Las normas ISO están consideradas como un referente a nivel mundial. Su objetivo fundamental es fijar principios de gestión de calidad, seguridad laboral y medioambiente; que permitan ayudar a las distintas organizaciones tanto a controlar como a mejoras su rendimiento hasta conducirlos a la excelencia.

La normas ISO son estándares para diseñar, implementar y mantener sistemas profesionales de gestión para organizaciones de cualquier sector y tamaño. Por medio de una correcta aplicación se obtienen innumerables beneficios.

La norma ISO 9001:2015 Sistema de Gestión de la Calidad, especifica los requisitos para un sistema de gestión de la calidad cuando una organización: a) necesita demostrar su capacidad para proporcionar regularmente productos y servicios que satisfagan los requisitos del cliente y los legales y reglamentarios aplicables, y b) aspira a aumentar la satisfacción del cliente a través de la aplicación eficaz del sistema, incluidos los procesos para la mejora del sistema y el aseguramiento de la conformidad con los requisitos del cliente y los legales y reglamentarios aplicables.

La norma ISO 14001:2015 Sistema de Gestión Ambiental. Esta norma internacional está prevista para uso por una organización que busque gestionar sus responsabilidades ambientales de una forma sistemática que contribuya al pilar ambiental de la sostenibilidad. Esta Norma Internacional ayuda a una organización a lograr los resultados previstos de su sistema de gestión ambiental: la mejora del desempeño ambiental; el cumplimiento de los requisitos legales y otros requisitos y el logro de los objetivos ambientales.

La norma ISO 45001:2018 Sistemas de Gestión de Salud y Seguridad en el Trabajo (SST). Su propósito es proporcionar un marco de referencia para gestionar los riesgos y oportunidades para la SST. El objetivo y los resultados previstos del sistema de gestión de la SST son prevenir lesiones y deterioro de la salud relacionados con el trabajo a los trabajadores y proporcionar lugares de trabajo seguros y saludables; en consecuencia, es de importancia crítica para las organizaciones que buscan eliminar los peligros y minimizarlos tomando medidas de prevención y protección eficaces

La Norma ISO 13485:2016 Sistema de Gestión de Calidad en Productos Sanitarios, es para aquellas organizaciones que deban cumplir regularmente los requisitos del cliente y los reglamentarios aplicables en el ámbito de los dispositivos médicos. Tales organizaciones pueden estar involucradas en una o más etapas del ciclo de vida que incluyen el diseño y el desarrollo, la producción, el almacenamiento y distribución, la instalación o la asistencia técnica de un producto sanitario y el diseño y desarrollo o la prestación de actividades relacionadas (por ejemplo, soporte técnico).

Para la implementación y certificación de las normas se realizan dos tipos de auditorias: las auditorías internas y externas. Las auditorías internas se deben realizar para dar cumplimiento con un requisito de la norma de referencia, con el objetivo de verificar la conformidad del sistema de gestión. El auditor debe demostrar formación, experiencia e independencia del área auditada.

Las auditorías externas se realizan para obtener una certificación del cumplimiento de la norma de referencia por parte de una Entidad de Certificación independiente debidamente acreditada, estas instituciones se acreditan en Chile ante el Instituto Nacional de Normalización (INN).

Nuestra Metodología:

  1. Diagnóstico: Toma de datos para verificar su adaptación a la norma en cuestión con objeto de conocer mejor la organización.
  2. Planificación: Realizamos un planteamiento global y planificación integral del proyecto. Un mapa de trabajo y recorrido del proyecto.
  3. Documentación: Generación de procedimientos necesarios para el proyecto según lo requerido por la norma de aplicación y sus procesos de trabajo.
  4. Capacitación: Realizamos una minuciosa labor de capacitación con el personal de la empresa involucrado en los procesos auditados.
  5. Implantación: Colaboración y asesoramiento en la creación de los registros necesarios para evidenciar el cumplimiento con la norma
  6. Auditoría Interna: Será realizada por auditores expertos, independientes y calificados.
  7. Auditoría Externa: Le indicaremos cuándo está listo y le ayudaremos a afrontar la auditoría externa de forma presencial, garantizando así su éxito.
  8. Cierre de desviaciones: Le seguimos asesorando hasta que consiga el visto bueno de la entidad de certificación. La cual es nuestra garantía de servicio.

Nuestra experiencia

Consultoría para la implementación de la normas ISO 9001, 14001 y 45001 de manera individual o integrada, a empresas como Distribuidora DIMET, la empresa de Inspección Técnica de Obras PRIGAN, la empresa de metalmecánica RAMTER, y la agencia de turismo INTERTOUR.

Consultoría para la implementación de Sistemas de Gestión que cumplan con los requisitos de normas ISO 9001, requisitos de la ley de transparencia y de cumplimiento de la ley de compras públicas; para la Corporación de Educación Municipal de Maipú en 2015.

Inmobiliaria CUGAT Limitada, 2018-2019. Consultoría para la implementación del modelo de negocios, el gobierno corporativo, Sistema de Gestión que cumpla con los requisitos de la norma ISO 9001 , Procedimientos e instancias de control interno de la organización; con el fin de convertir la empresa a una Sociedad Anónima Abierta.

Consultoría para la implementación de Sistemas de Gestión que cumplan con los requisitos de la Norma Chilena 2728 de Organismos Técnicos de Capacitación – Requisitos, desde 2006 a la fecha. A empresas especialistas como CEPRODE dependiente de la Congregación Salesiana de Chile; AF Capacitaciones dependientes de la Unión Nacional de la Agricultura Familiar Campesina (UNAF); Arando Esperanza con especialidad en cursos para discapacidad cognitiva; de Academia BRISEIN y Capacitación Santa Rosa quienes son especialistas en curso de OS10; FODECAP especialista en cursos para organismos públicos; METCAP especialista en gastronomía; y TECNOTRAINING especialista en maquinaria y seguridad minera.

Publicado por Juan Ramón Contreras

Director de CGIE Consultoría. Secretario General en Más Pymes AG.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: