Curso: Auditor Interno ISO 9001

ISO 9001 es una estándar de gran reconocimiento a nivel mundial, que puede ser adoptado por cualquier tipo de empresa (pública, privada); tamaño (pequeña, mediana o grande) y/o nivel de madurez organizacional (cultural).

Objetivos

Los participantes, al finalizar la actividad, serán capaces de conocer el proceso de desarrollo e implementación de un proceso de auditorías internas para un Sistema de Gestión de la Calidad, basado en la norma ISO 9001:2015. Conocer y comprender la importancia de las habilidades personales de un auditor y su papel para la preparación y realización de un proceso de auditoría interna. Aplicar la correcta metodología de realización de las actividades de auditoría interna y redacción de No Conformidades.

Curso dirigido a

Profesionales que necesiten verificar el grado de cumplimiento de su Sistema de Gestión de la Calidad para la toma de decisiones. Empresas Contratistas, de Proyectos, E.G.I.S., Asesorías a la Inspección Fiscal, Ingenieros Civiles, Arquitectos, Ingenieros Constructores, Constructores Civiles, Geomensores, Prevencionista de Riesgos, Topógrafos, Técnicos en Construcción, Laboratoristas Viales, Jefes de Obra, Estudiantes egresados o en desarrollo del rubro a fin y a cualquier Profesional del Sector Privado y Público (Mop, Serviu, Minvu, DOM, Secplan de Municipios), involucrados en un proyecto de construcción, como a aquellos que deseen complementar su formación académica, con miras a mejorar sus perspectivas en el mercado laboral.

Objetivos del Curso:
  • Interpretar los requisitos de la norma ISO 9001:2015 e implementarla en tu empresa de forma ágil y eficiente.
  • Interpretar las directrices de la Norma ISO 19011:2018 y aplicar metodologías para gestionar auditorías a cualquier Sistema de Gestión (Calidad, Medio ambiente, Seguridad, etc).
  • Comprender e implementar metodologías y herramientas de mejora continua que permitan incrementar los resultados de tu organización (rentabilidad, competitividad).
  • Desarrollar tus capacidades de liderazgo organizacional.
  • Aprender, y disfrutar del curso.

Este novedoso programa es tu oportunidad para asegurar la calidad de tus auditorías y asegurar los procesos de certificación. Comienza tu formación ahora.

Contenidos del curso

Módulo 01: Identificar conceptos básicos de Sistemas de Gestión de Calidad, sus requiistos y la documentación obliogatoria de la ISO 9001

Módulo 02: Identificar los tipos de Auditorías y los requisitos sistémicos de la Norma de Auditoría ISO 1901

Módulo 03: Desarrollo y ejecución de las etapas del proceso de Auditoría

Módulo 04: Aplicar técnicas de acciones correctivas posterior a la Auditoría

Duración: 16 hrs. Se requiere el 75% de asistencia para considerar que el alumno participó de la actividad.

Valor: $95.000.- por alumno

Material del curso: Los participantes recibirán material lectivo además de contenidos basados en experiencias reales de auditroría.

Examen: Se realizará una evaluación al participante que tiene por objetivo verificar si el alumno comprendió los módulos contenidos en el curso. El curso se aprueba con un 60% mínimo, sobre un máximo de 100%.

Certificación: Los participantes al curso recibirán un certificado que le permitirá acreditar su competencia en auditorías internas y externas.

Modalidad : Las capacitaciones en aula virtual se llevan a cabo como un curso normal en un aula y a una hora fija programada. Sin embargo, es flexible en cuanto a la ubicación y puede participar en línea desde cualquier lugar. Con la ayuda de su PC, Notebook o Tablet.

La ventaja del aula virtual es que puede hacerle preguntas al relator o debatir con los demás participantes, de forma similar a una formación clásica en el aula.

Es de responsabilidad de cada participante conectarse en el horario de realización del curso para cumplir con la entrega de los contenidos establecidos.

Solicita información detallada del curso e inscripción

¿Quién más puede tomar este curso?
  • Estudiantes que requieran conocer e interpretar los requisitos del Sistema de Gestión de Calidad ISO 9001
  • Profesionales que busquen mejorar los resultados de sus organizaciones (rentabilidad, eficiencia, calidad) a través de la implementación eficaz del SGC ISO 9001
  • Emprendedores que requieran mejorar los procesos de su propio negocio y mejorar su desempeño organizacional
  • Auditores y/o auditados de diferentes sistemas de Gestión empresarial
  • Cualquier persona en general que desee aprender sobre Sistemas de Gestión

Publicado por Juan Ramón Contreras

Director de CGIE Consultoría.